Solicite su crédito aquí

Desempeño social y protección al cliente, dos pilares que MFR destacó de Finamiga UNI2

Desempeño social y protección al cliente, dos pilares que MFR destacó de Finamiga UNI2

Redacción por Editorial La República S.A.S.

La microfinanciera de emprendedores caleños, fue reconocida con la certificación social sBB por sus sistemas de gestión

Desde que inició su operación en 2014, Finamiga UNI2 ha llegado a más de 140 municipios en cinco departamentos de Colombia, apoyando a más 30.000 microempresarios con desembolsos superiores a $100.000 millones. El trabajo realizado durante los últimos siete años fue un elemento esencial para que la empresa culminara 2020 con la Certificación Social Internacional sBB por parte de MFR, una de las principales agencias evaluadoras de instituciones microfinancieras (IMF) a nivel internacional.

La calificación social en instituciones microfinancieras fue desarrollada con el fin de ir más allá de las evaluaciones tradicionales para lograr una medición específica sobre el impacto social y beneficio que estas entidades llevan a sus clientes. En la actualidad, las certificaciones sociales son concebidas como un aval y reconocimiento a la implementación de herramientas valiosas, utilizadas por instituciones financieras e inversionistas para evaluar el desempeño y brindar evidencia sobre el cumplimiento de las metas sociales.

Como una de las instituciones microfinancieras más jóvenes y con mayor crecimiento en Colombia, Finamiga UNI2 ha logrado consolidar su impacto social en diferentes frentes, abriendo las puertas como primera experiencia de crédito a más de 4.830 clientes, una importante labor de inclusión para sectores usualmente olvidados por la banca tradicional. Frente a esto, la certificación social constituye para Finamiga UNI2 una gran motivación que los lleva a continuar fortaleciendo su modelo de negocio enfocados en llegar a más microempresarios y municipios a nivel nacional.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, Colombia cerró 2020 con una preocupante cifra de desempleo de 15,9% y devastadores efectos sobre casi todos los sectores productivos del país. Buscando contrarrestar el impacto y reactivar la economía, el Gobierno Nacional junto a Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías S.A. – FNG, estructuraron un programa especial denominado “Unidos por Colombia”, fichando $1,2 billones enfocados en otorgar préstamos a microempresarios.

Finamiga UNI2 se articuló con esta iniciativa para continuar apoyando a sus más de 10.000 clientes, quienes tuvieron la oportunidad de prorrogar su operación y crecer sus negocios pese a los desafíos presentados. Con el apoyo de Bancoldex y el (FNG), la empresa estableció una línea de emergencia para la reactivación empresarial durante la pandemia beneficiando a 11% de sus clientes. De esta forma, se brindaron nuevos créditos a 5.665 microempresarios en el territorio nacional, de los cuales 78% contó con alivios financieros y nuevos periodos de gracia para realizar sus pagos con asesoría personalizada. Bajo este esquema, Finamiga UNI2 cerró 2020 fortaleciendo todos sus componentes sociales y apoyando a miles de microempresarios en la reactivación y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Los importantes avances sociales alcanzados en 2020, junto a la convicción de seguir aportando en la construcción de un mejor país se establecen como el eje central de la estrategia de Finamiga UNI2 para 2021. Durante el nuevo año, la empresa proyecta un crecimiento superior a 50% con miras a consolidarse como una de las microfinancieras más importantes de la región y le apuesta a fomentar nuevas iniciativas con el fin de alcanzar un mayor número de clientes para apoyarlos en el crecimiento de sus negocios e iniciativas personales.

mira la nota aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *