Desde que iniciamos nuestra operación en el 2014, hemos llegado a más de 200 municipios (56 PDET/ZOMAC) en cinco departamentos de Colombia, apoyando a más de 50.000 microempresarios con desembolsos por más de $100.000 millones de pesos. En la actualidad, el 40% de nuestros clientes no ha tenido experiencia con el sector financiero tradicional y un 14% está iniciando su vida financiera directamente con nuestra organización, una oportunidad trascendental que abre puertas a mejores oportunidades de inclusión.
El trabajo realizado durante los últimos nueve años ha sido un elemento fundamental para que nuestra empresa haya logrado la certificación Internacional Nivel Oro en principios de protección al cliente por parte Microfinanza Rating. Esta certificación evalúa las políticas, procedimientos, sistemas de gestión, capacitación y las prácticas de comercialización de las instituciones que prestan servicios financieros, con respecto a las siete áreas de protección del cliente establecidas por la campaña SMART en el 2009.
La certificación es un reconocimiento a las acciones tomadas por las instituciones financieras con el fin de fortalecer sus servicios alineándose a un conjunto de estándares aceptados globalmente que mantienen a los clientes en el centro del proceso de toma de decisiones. Bajo este modelo demostramos el profundo entendimiento que tenemos sobre los riesgos de nuestros clientes, al mismo tiempo que validamos nuestro compromiso con la protección de cada beneficiario y la aplicación de prácticas responsables.