Desarrollo Social

UNI2 – Finamiga se consolida como una institución enfocada en proveer acceso crediticio a clientes en la base de la pirámide con el fin de apoyarlos en el crecimiento de su negocio y el mejoramiento de su calidad de vida. Bajo esta mirada, nuestra empresa cuenta con un departamento de Desarrollo Social orientado a garantizar el cumplimiento de nuestra misión y el desarrollo sostenible de nuestra organización.

Desarrollo Social

UNI2 – Finamiga se consolida como una institución enfocada en proveer acceso crediticio a clientes en la base de la pirámide con el fin de apoyarlos en el crecimiento de su negocio y el mejoramiento de su calidad de vida. Bajo esta mirada, nuestra empresa cuenta con un departamento de Desarrollo Social orientado a garantizar el cumplimiento de nuestra misión y el desarrollo sostenible de nuestra organización.

Desde que iniciamos nuestra operación en el 2014, hemos llegado a más de 140 municipios (30 PDET y ZOMAC) en cinco departamentos de Colombia, apoyando a más de 30.000 microempresarios con desembolsos de más de $ 100.000 millones de pesos. El trabajo realizado durante los últimos siete años ha sido un elemento fundamental para que nuestra empresa logre una Certificación Social Internacional sBB por parte de MFR, una de las principales agencias internacionales de evaluación de instituciones micro financieras.

Hoy ofrecemos la garantía a nuestros clientes de trabajar constantemente para garantizar la inclusión financiera a miles de personas a nivel nacional, utilizando productos incluyentes que ayuden al crecimiento integral de la población atendida.

Objetivos Sociales

Inclusión Financiera y
Erradicación de la Pobreza

Analizar los resultados anuales de la situación de pobreza de nuestros clientes con el fin de fortalecer el desarrollo de productos e iniciativas inclusivas que contribuyan a su crecimiento económico y social.

Fortalecimiento Rural y Agrícola

Con el fin de apoyar los sectores rurales y agrícolas de Colombia, Finamiga UNI2 busca mantener o incrementar los porcentajes de crédito rural y agro asignados a sus clientes.

Educación Financiera

Buscando ofrecer a nuestros clientes un valor agregado de fidelización, establecimos una alianza estratégica junto a ACCION International y la Fundación Sparkassen para brindar servicios de educación financiera adaptados a las necesidades de la población que atendemos.

Enfoque de Género

Nos hemos comprometido a mantener la diversificación de nuestros clientes con enfoque de género garantizando que las mujeres siempre compongan el 50% +1 de nuestra cartera.