Aviso de Privacidad y Protección de Datos

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 (Compilado en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015) y demás normas que las complementen, modifiquen o deroguen, le informamos que sus datos personales y su información serán tratados por UNI2 Microcrédito S.A.S. identificada con NIT. 900.725.066-2 domiciliada en la Av. 9AN No. 15AN-09 en Cali, Valle, teléfono (602) 486 25 91 y correo electrónico info@uni2.com.co, como Responsable del tratamiento de sus datos. Por lo cual se solicita a nuestros clientes, colaboradores, proveedores, y en general, a toda persona natural, titular de datos personales objeto de tratamiento por parte de UNI2 Microcrédito, autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a las Políticas de Privacidad para el tratamiento de los datos personales.

 

2. TRATAMIENTOS Y FINALIDADES A LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS CLIENTES Y PROSPECTOS

La información y datos personales de nuestros clientes (personas naturales y representantes legales de personas jurídicas) incluidos los datos sensibles que son suministrados en las recepciones y/o porterías cuando ingrese a los edificios y oficinas de la entidad, así como los capturados o recolectados en forma física, biométrica, digital o electrónica, al momento de realizar operaciones y/o transacciones en los canales habilitados, contratación de productos, utilización de servicios, y los obtenidos por la utilización de los sistemas de videovigilancia en los diferentes sitios del edificio y oficina, serán almacenados, usados, consultados, custodiados, procesados, suprimidos, transmitidos y/o transferidos a terceros para aplicar las finalidades que se determinan a continuación,(i) verificar, validar o reconocer la identidad, incluso mediante la autenticación biométrica en la firma de autorización digital.; (ii) realizar el registro de su imagen para la seguridad y control de las personas, bienes, instalaciones y la realización de servicios; (iii) capturar, consultar, almacenar, organizar, usar, procesar, mantener, ofrecer, grabar, custodiar, conservar, verificar, acceder, divulgar, comercializar, reportar, actualizar, tratar, intercambiar, modificar, suprimir, transmitir o transferir los datos financieros, públicos, personales e incluso los sensibles, ante bases propias o de terceros, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, centrales u operadores de información, para firmar documentos como garantías, seguros, contratos, operaciones y transacciones con la huella dactilar o factor de firma digital y/o biométrica; (iv) compartir, transferir, transmitir local o internacionalmente a filiales para establecer, ejecutar o mantener relaciones contractuales con terceros, prestación de servicios, alianzas comerciales o para implementar servicios de computación en la nube; (v) para el cumplimiento de obligaciones legales, procesar la atención al ciudadano, realizar comunicaciones y contactabilidad, tramitar las peticiones, quejas, reclamos, requerimientos, acciones judiciales, ser aportados como prueba; (vi) efectuar encuestas, estudios de mercadeo y del sector, suministrar información de contacto comercial, contrastar o validar información (vii) evaluar, simular o viabilizar el otorgamiento de productos ofrecidos por la entidad; (viii) Realizar el debido y suficiente conocimiento de los clientes financieros, estudiar, atender y promocionar servicios y/o productos propios o de terceros; (ix) Realizar la promoción, publicidad, marketing, campañas, ofrecimiento y/o comercialización directa o a través de terceros, de los distintos productos y servicios de la entidad o de terceros aliados Sobre el sistema biométrico es preciso mencionar que sirve como herramienta de identificación, verificación y reconocimiento de identidad, por lo que con la captura del rostro en la solicitud de productos, se autoriza expresamente y se constituye en una conducta inequívoca de la autorización libre, expresa e informada del tratamiento de los datos personales, biométricos y/o sensibles para capturar, almacenar, consultar, enviar, procesar, tratar y compartir con terceros nacionales o extranjeros que apoyen las operaciones. El titular del dato declara bajo la gravedad de juramento la titularidad de los datos registrados; que la información suministrada y la que en el futuro suministre a la entidad, a través de cualquier medio, es veraz, actual, verificable, completa y exacta, así como que cuenta con las autorizaciones de tratamiento de datos de los terceros de los que suministre información a la entidad. Igualmente, manifiesta que la entidad le ha informado de forma clara y expresa lo siguiente: (1) Del tratamiento que recibirá la información personal y las finalidades de este. (2) Que fue informado del tratamiento de los datos sensibles, tales como las huellas, rostro, voz, firma, iris, datos de salud, datos públicos de menores de edad, datos biométricos, georreferenciación, fotos, videograbaciones; de la facultad que tiene de abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles, o de niños, niñas y adolescentes, y que no está obligado a autorizar su tratamiento, por lo que libremente autoriza su tratamiento. (3) Que se le ha puesto a disposición y ha leído las políticas para el manejo de la información personal a través de la página web www.uni2.com.co, en la cual también puedo consultar el procedimiento para elevar cualquier solicitud, petición queja o reclamo.

 

3. EJERCICIO DE DERECHOS.

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, el titular de datos personales tiene derecho a: (i) Acceder a sus datos personales sin restricción, (ii) Conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, (iii) Solicitar prueba de esta autorización, (iv) Solicitar información sobre el uso que se ha dado a los datos personales, (v) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de los datos personales, (vi) Revocar la autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos, (vii) Acceder de forma gratuita a los mismos, (viii) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de la niñas y niños y adolescentes. Usted podrá ejercer sus derechos ante UNI2 Microcrédito S.A.S. a través del siguiente número de teléfono (602) 486 25 91 en Cali o por la línea nacional 01 8000 18 2591, en el correo electrónico info@uni2.com.co indicando en el asunto el derecho que desea ejercer, en la página web www.uni2.com.co; o una comunicación física dirigida a la Av. 9 AN No. 15AN-09 en la ciudad de Cali, Colombia.
EN UNI2 MICROCRÉDITO ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL RESPONSABLE Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA PÓLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y EL EJERCICIO DE TODOS SUS DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSOANALES DESCARGA EL DOCUMENTO COMEPLETO HACIENDO CLIC AQUÍ.