Protección al Cliente

Entre 2009 a 2020, Smart Campaign fue una iniciativa global liderada por el Instituto de Finanzas Corporativas (CFI) el cual trabajó para crear un entorno en el que los servicios financieros se presten de manera segura y responsable a los clientes de bajos ingresos. La campaña desarrolló el primer estándar global de protección al consumidor financiero, estableció un programa de certificación riguroso para validar las prácticas de los proveedores de servicios financieros, produjo investigaciones sobre protección al consumidor y convocó a socios para efectuar cambios sostenibles.

Los Estándares de Protección al Cliente de Smart Campaign están integrados en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño y continúan guiando a los proveedores de servicios financieros para implementar mejores prácticas de protección al consumidor.

Desde UNI2 – Finamiga nos hemos adherido al Smart Campaign a través de una autoevaluación realizada por MFR con el apoyo de ADA Microfinance. Bajo este esquema nos hemos comprometido e implementar los siete principios fundamentales de la campaña en nuestros
procesos internos

Nuestros siete principios
fundamentales

Los Estándares de Protección al Cliente de Smart Campaign están integrados en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño y continúan guiando a los proveedores de servicios financieros para implementar mejores prácticas de protección al consumidor.

Desde UNI2 – Finamiga nos hemos adherido al Smart Campaign a través de una autoevaluación realizada por MFR con el apoyo de ADA Microfinance. Bajo este esquema nos hemos comprometido e implementar los siete principios fundamentales de la campaña en nuestros
procesos internos

Nuestros siete principios
fundamentales