Solicite su crédito aquí

5 Consejos para manejar tus finanzas adecuadamente

5 Consejos para manejar tus finanzas adecuadamente

Organizar tus gastos te permitirá cumplir llevar una vida financiera más fácil, podrás desarrollar presupuestas para adquirir aquello con lo que tanto sueñas

Por eso, hoy te traemos cinco tips que pueden ayudarte a manejar tu dinero adecuadamente:

  1. Organiza tu presupuesto mensual:

Lleva un registro de tus gastos e identifica aquellos que tienes que realizar mes a mes o quincena a quincena. Separa cada gasto de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo:

  • Gastos de primera necesidad (Pago de servicios públicos, educación, transporte, alimentación)
  • Gastos de entretenimiento (Salidas con amigos, cine, diversión, restaurantes)
  • Deudas y créditos (Tarjetas, bancos o entidades financieras)

Si organizas tus gastos podrás identificar cuanto puedes ahorrar y lo que debes.

  1. Identifica y evita los gastos hormiga:

¿Te ha pasado que no sabes en que usaste tu dinero? Bueno los gatos hormiga son aquellos gastos cotidianos que sin darnos cuenta hacemos. Por ejemplo, como el café que compras de ida a la oficina. Estos son gastos diarios que no representan un gran desembolso, pero si tu intención es ahorrar dinero, representar a largo plazo un problema.

  1. Organiza tus deudas

Organiza tus deudas de forma que puedas liquidar primero aquellas que tengan un monto más bajo y conforme vayas liquidando, suma el monto a la siguiente deuda de forma escalonada, de esta forma, crearás un efecto en cadena para mantener tus pagos al corriente.

  1. Compras inteligentes

Realiza compras inteligentes apoyándote en métodos seguros de pago como Paypal, apóyate en plataformas de pago que brindan protección y seguridad al comprador

  1. Establece metas

Establece los objetivos que pretendes alcanzar y para cada uno determina la cantidad de dinero necesario y el tiempo aproximado que te puede tomar conseguirlo. De esta forma podrás definir cuales podrás obtener a corto, mediano y largo plazo.

Recuerda que estas son algunas recomendaciones para mejorar tus finanzas y que te permita tener mayor control de tus gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *