Solicite su crédito aquí

Educación Financiera: Construyendo Nuevos Caminos

Durante el mes de julio, UNI2 Finamiga terminó la prueba piloto de educación financiera para sus clientes desarrollada como alianza sectorial entre ACCCION International, ADA Microfinance y la plataforma digital OVANTE. Este primer acercamiento a programas de educación digital contó con la participación de 200 microempresarios a nivel nacional quienes tuvieron la oportunidad de acceder al contenido de OVANTE de manera gratuita para fortalecer sus habilidades empresariales.

La plataforma OVANTE es una iniciativa de ACCION International diseñada con el fin de brindar a los microempresarios de América Latina un espacio interactivo de fácil acceso y contenido que les permita fortalecer sus negocios. A través de 10 módulos, los beneficiarios de UNI2 Finamiga pudieron aprender sobre diversos temas desde el manejo del dinero, técnicas de ahorro, manejo de Internet, entre otros.

Al finalizar este proceso los resultados fueron más que satisfactorios contando con un 70% de participación por parte de todos los clientes y más de un 30% de certificaciones a nivel nacional.

El siguiente paso para UNI2 Finamiga se ha enfocado en auditar a los clientes que finalizaron el curso logrando una certificación con el fin de establecer estrategias para adquirir nuevas licencias OVANTE a futuro las cuales brindarán nuevas oportunidades de desarrollo para los clientes de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *